Contamos con abogados especializados, de amplia y reconocida trayectoria dentro del campo jurídico mexicano desde 1977

NUESTRO EQUIPO




Luis Vera Prendes.
Socio director

Egresado de la Escuela Libre de Derecho (1996) y realizó estudios de diplomado en Aspectos legales del Comercio electrónico y las TI por el ITAM. Inició su desarrollo profesional en Rivera Rueda Abogados, S.C., donde desempeñó el cargo de Gerente Corporativo, y posteriormente en Grupo Inmobiliario Cababie, S.A. de C.V., (GICSA) donde también se desempeñó como Gerente Corporativo. Se integró a Vera Abogados, S.C., desde el año 2000, y desde entonces ha escrito artículos, participado en cursos y conferencias, y ha colaborado en el desarrollo de diversas áreas de especialización de la firma.

Luis Vera Vallejo.
Socio fundador

Egresado de la Escuela Libre de Derecho (1967). Realizó estudios de Postgrado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra sobre Derecho Comparado. Inició su desarrollo profesional en Goodrich, Riquelme y Asociados, S.C., y posteriormente en Santamarina y Steta, S.C. En 1970 fue designado Director Jurídico de IBM de México, S.A., cargo que desempeñó durante siete años. Actualmente es considerado como el principal abogado especialista de Derecho Informático en México.

Rodolfo Rovelo Larrea.

Inició su desarrollo profesional en las áreas notarial y corporativa laborando en la notaria Número 11 del D.F, y subsecuentemente en el despacho Martínez, Algaba, Estrella, de Haro y Galván-Duque, S.C.

Posteriormente ingreso a la Administración Pública Federal en donde ha prestado sus servicios en diversas dependencias y entidades, entre las que destacan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Regulador de Energía (CRE).

Actualmente participa en las áreas relativas a Derecho Público, Litigio Administrativo, Licitaciones Públicas y propiedad industrial del despacho.

Ignacio Vera Estrada.

Abogado especializado en Telecomunicaciones, Propiedad industrial e intelectual y tecnologías de la Información, incluyendo lo relativo a privacidad de datos y transparencia gubernamental. Su amplia experiencia tanto en el sector público, privado y académico, lo hacen un activo importantísimo para nuestra firma y el apoyo y asesoría que brinda a nuestros clientes. Actualmente colabora “off counsel” con el despacho

Liliana Guzmán Alanís.

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo una especialización en Derecho Empresarial por parte de la División de Estudios de Postgrado de la UNAM. Su experiencia incluye asesoría legal corporativa, relaciones con gobierno, litigio mercantil y procesos administrativos.

Liliana colabora desde 2008 con nuestra firma.

Elsa Zamora Martínez.

Egresada de la Universidad la Salle. Su experiencia incluye asesoría legal corporativa, relaciones con gobierno, litigio mercantil y procesos administrativos.